Inglés

El plan de estudios de Inglés se revisó en 2016 y se implementó en 2017. El plan de estudios se divide en cinco áreas en el nivel primario y cuatro áreas en los niveles de Middle School y High School. Al separar los objetivos y los contenidos en las diferentes áreas de instrucción de inglés, nos aseguramos de que los estudiantes reciban clases equilibradas que respalden sistemáticamente el aprendizaje durante toda su carrera educativa. Los temas de lectura y escritura se superponen en cada período y apoyan el aprendizaje alentando a los estudiantes a escribir y leer diferentes tipos de textos. La gramática, el vocabulario y el habla también se incorporan a los temas de lectura y escritura para garantizar una experiencia de aprendizaje holística.

Ortografía-Vocabulario-Fonética (Primaria)

Como la pronunciación y ortografía en inglés es un desafío para los hablantes no nativos, los estudiantes de primaria tienen instrucción directa en esta área. Se basan en el conocimiento previo y mejoran su vocabulario con palabras más desafiantes, con un enfoque en la ortografía y la pronunciación. Las clases usan diferentes estrategias, como búsquedas de palabras, reorganización de letras, completar letras faltantes y juegos de ortografía a lo largo de la semana para reforzar las palabras. Los maestros realizan evaluaciones regulares de ortografía y vocabulario para confirmar que los estudiantes comprenden tanto el significado como la ortografía correcta de las palabras, así como el uso de las palabras en contexto, tanto en forma escrita como oral.

Gramática (Primaria, Middle School, High School)

Los estudiantes serán introducidos a la gramática de una manera dirigida y formal a partir de la primaria. En los libros Grammar Spot (McGraw Hill), los mismos temas centrales se repiten cada año, pero con mayor profundidad, trabajando gradualmente hacia una gramática más complicada que los preparará para una mayor instrucción de gramática en la escuela secundaria. Los maestros les dan a los estudiantes una evaluación previa en los niveles de la escuela intermedia y secundaria para comprender el alcance de ese grupo particular de estudiantes. Esto permitirá a los maestros reforzar las reglas gramaticales particulares con las que los estudiantes tienen dificultades.

Lectura (Primaria, Middle School, High School)

La lectura es un aspecto fundamental para fines personales, académicos y profesionales. CAS alienta a los estudiantes a leer en inglés no solo con fines académicos, sino también por placer. Los estudiantes de primaria visitan regularmente la biblioteca para tomar prestados libros para leer en casa o en la escuela para comenzar a fomentar el amor por la lectura desde una edad temprana. No solo los estudiantes están leyendo para comprender, sino que también se les anima a ser críticos con lo que leen, considerando tanto la fuente como el objetivo del autor. El análisis crítico de los textos se enfatiza en los niveles de la escuela media y secundaria en particular, aunque todos los niveles prepararán a los estudiantes para mirar textos a través de una lente crítica. Los estudiantes comprarán de uno a cuatro libros de lectura que se espera que lean durante el año, además de apoyar el análisis en profundidad y la comprensión de los temas presentados en los libros. Los Estándares Básicos Comunes de EE. UU. Se enfocan en leer tanto literatura como textos informativos. Si bien la selección de libros de lectura puede variar cada año, los estudiantes están expuestos a una variedad de ambos textos.

Escritura e Idioma (Primaria, Middle School, High School)

La escritura es una forma de expresión que se utiliza a lo largo de la vida y el plan de estudios trata de garantizar que los estudiantes puedan expresarse en forma escrita, tanto académica como creativamente, en inglés. Los maestros alientan a sus estudiantes a escribir con un propósito auténtico en mente, como a través de tarjetas y cartas, explicación de sus argumentos y opiniones, y para su auto expresión y creatividad. Los aspectos del inglés estándar también se incluyen en esta área y deben revisarse ya que la puntuación, las mayúsculas y el uso del idioma pueden diferir del español. Los estudiantes se enfocarán en las siguientes formas de escritura: compartir opiniones, argumentativas, informativas / explicativas, narraciones e informes basados ​​en investigaciones. Los estudiantes comienzan a enfocarse en estas diferentes formas de escritura, así como en otras, a nivel primario y continúan fortaleciendo su escritura cada año, desarrollando sus conocimientos previos para asegurarse de que puedan escribir para futuros propósitos académicos, profesionales y personales.

Hablar y escuchar (Primaria, Middle School, High School)

Principio # 1: Cometer errores ... y luego aprender de ellos Aprender un nuevo idioma puede ser aterrador para todas las edades y los errores son parte de ese proceso de aprendizaje. Cuando se alienta a los estudiantes a probar nuevas palabras y se les da el apoyo para utilizar el inglés de diferentes maneras, pueden continuar aprendiendo sin dejar que la vergüenza o el miedo limiten su desarrollo

Principio # 2: Objetivos Integrados y Contenido Los temas están alineados y son flexibles para que los maestros puedan integrar los objetivos y contenidos para una experiencia de aprendizaje más sólida y holística.

Principio # 3: Centrarse en los objetivos Los objetivos de aprendizaje se enfocan durante todo el año ya que son comprensiones y habilidades perdurables que los estudiantes desarrollarán continuamente durante el año escolar.

Principio # 4: Utilizar una Diversidad de Evaluaciones a menudo La realización de evaluaciones formativas y sumativas regulares en las clases de inglés ayudará a evitar que los alumnos se retrasen y permitirá que los maestros diferencien sus clases según estas evaluaciones. Al utilizar una diversidad de evaluaciones regularmente en las clases, tanto los estudiantes como los maestros sabrán la mejor manera de apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Alineación horizontal El plan de estudios se alinea horizontalmente con el plan de estudios de español ya que ambos siguen el Common Core. Esto significa que los estudiantes estarán expuestos a conceptos y temas tanto en inglés como en español durante el mismo período del año, aunque algunos contenidos pueden diferir debido a la alineación española con el Currículo Nacional Guatemalteco. Los profesores de inglés y español colaboran para apoyar mejor el aprendizaje de los alumnos de temas desafiantes que se incluyen en ambos planes de estudios

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