Las clases de música en CAS ocurren en todos los niveles de instrucción, ya sea como una clase regular o como una clase electiva. Los estudiantes desarrollan una comprensión fundamental de los conceptos musicales mediante el aprendizaje individual y colaborativo.

En el nivel de ECP hay un énfasis en la práctica vocal como herramienta de desarrollo para la buena pronunciación y dicción de las palabras en el canto.

En Elementary el aprendizaje de la flauta es una buena forma de desarrollar las habilidades motrices en la ejecución de las melodía de forma individual y grupal.

En Middle School y High School, los estudiantes pueden aprender de sus propias experiencias con sus géneros musicales favoritos. La apreciación de la música en general desarrolla el análisis y la escucha del buen oyente para poder discriminar correctamente la música.

El estudio y práctica de la Marimba se establece en todos los niveles de acuerdo a su capacidad motriz y musical. Las interpretaciones son variadas aprovechando la versatilidad del instrumento Nacional.