Las clases de prekinder (1 y 2) y kínder siguen un plan de estudios integrado basado en temas (implementado en el año escolar 2017) que permite a los estudiantes explorar diferentes temas en profundidad durante semanas. El plan de estudios está alineado con el CNB guatemalteco, las Early Learning Guidelines del estado de Nueva York y los Estándares básicos comunes de EE. UU. Para garantizar un plan de estudios apropiado para el desarrollo que también alienta a los niños a explorar y desafiarse a sí mismos. Las clases pueden basarse en proyectos, lo que permite a los niños seguir su curiosidad más allá del tema. Las áreas de aprendizaje se integran con el fin de reciclar el vocabulario y relacionar los conceptos con el tema, lo que resulta en una experiencia de aprendizaje inmerso


El año escolar se divide en nueve temas centrales con entendimientos clave y preguntas orientadoras para cada unidad.

Unidad 1: Bienvenido a nuestro colegio (2 semanas)
Unidad 2: Todo sobre mí (3 semanas)
Unidad 3: Familias y Hogares (3 semanas)
Unidad 4: Alimentación y nutrición (4 semanas)
Unidad 5: Animales (4 semanas)
Unidad 6: Transporte y seguridad en mi comunidad (3 semanas)
Unidad 7: Descubrimiento (5 semanas)
Unidad 8: Plantas y medio ambiente (4 semanas)
Unidad 9: Celebraciones y tradiciones (4 semanas)

A lo largo del año, los estudiantes contribuyen a un portafolio de estudiantes que demuestra evidencia de aprendizaje en los cinco dominios de desarrollo de la primera infancia (bienestar físico, salud y desarrollo motor; aprendizaje social y emocional; enfoques de aprendizaje; cognición y conocimiento general; lenguaje, comunicación y alfabetización). El portafolio es una forma de evaluar el progreso del estudiante y la comprensión de temas con evidencia como anecdóticos, fotos, trabajos en clase, rúbricas, etc. de estudiantes y maestros, informando a los padres y maestros sobre la mejora estudiantil a lo largo del año.
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