Becas de Asociación Becaria Guatemalteca

El Colegio Americano del Sur - CAS - es una institución comprometida con el desarrollo de la comunidad. Ofrece educación bilingüe de alto nivel y está certificado por NEASC (New England Association School and Colleges).

El CAS es parte de los colegios que son auspiciados por la Asociación Becaria Guatemalteca, institución que ofrece becas a estudiantes a nivel nacional.


La Asociación Becaria Guatemalteca - ABG - tiene como objetivo primordial brindar a estudiantes de limitados recursos económicos, pero con capacidad intelectual y deseos de superación, la oportunidad de una educación bilingüe y avanzada en diversos centros de enseñanza.


La ABG recauda fondos mediante actividades, donativos personales y de empresas que creen e invierten en la educación del país.


Cada año, la Junta Directiva de la ABG analiza la apertura de convocatoria para becas de acuerdo a la situación financiera y disponibilidad de espacio en los colegios, siendo así que cada año, tanto el grado escolar disponible, como el número de becas varía. Los candidatos se postulan a todos los espacios disponibles según el grado académico al que ingresen. La Junta Directiva de ABG finalmente toma la decisión de acuerdo a sus políticas de selección.

Experiencias de estudiantes con ayuda financiera

Requisitos de Inscripción

Requisitos
Ser estudiante de nuevo ingreso en el CAS.
Promedio superior a 85 puntos.
Carta de solicitud dirigida a ABG.
Estar cursando de Segundo Primaria a Sexto Primaria.

¿Cómo aplicar?

Los padres interesados en que sus hijos estudien en el CAS con apoyo financiero deben comunicarse con la secretaría del colegio, comunicándose vía telefónica al 4636-1832 o bien al correo secretariacas@cas.edu.gt .


Afiche de becas

Proceso de selección

Proceso de selección:
Realizar prueba de habilidad académica con el departamento de orientación del CAS.
Recibirá una notificación si el estudiante continúa el proceso.
Completar el estudio socioeconómico de ABG.
La Asociación realiza un análisis de la papelería recibida.
La ABG selecciona a los candidatos que cumplen con los requisitos.
Un comité de ABG visita al candidato para hacer una entrevista al estudiante y sus padres, luego notifica la respuesta.
La ABG envía al CAS una carta de confirmación para los padres de los estudiantes.
La beca que asigna ABG es con base a la información de los padres y el porcentaje de ayuda financiera varía según cada caso.
El CAS envía la carta a los padres y los contacta para completar el proceso de inscripción.
La ABG envía un convenio para los padres y estudiantes en el que se comprometen a cumplir con los lineamientos como parte del programa.

Los estudiantes seleccionados para ser parte del programa de becas deberán cumplir con lo establecido por la ABG, quienes en el transcurso del año realizan un monitoreo sobre el desempeño académico del estudiante, del cual depende su renovación y/o permanencia dentro del programa para el ciclo escolar siguiente.

Conozca más sobre la Asociación Becaria Guatemalteca en su sitio web: http://www.abg-uwc.org/

Acreditaciones

CAS

Estamos orgullosos de trabajar con las siguientes asociaciones: