Secundaria

Secundaria

La misión de secundaria es crear personas con deseo de aprendizaje continuo en una atmósfera de respeto mutuo y confianza. Cada estudiante se sentirá inspirado y motivado a aprender, crecer y alcanzar objetivos de índole académico, social y vocacional.

Secundaria está compuesta de Grados 9-12 (Segundo Básico - Quinto Bachillerato). El programa académico incluye clases como Idioma Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Tecnología y Expresión Artística (Compuesta por Danza y Expresión Corporal, Teatro, Arte, Música e Historia del Arte).

SEl programa de Inglés cuenta con clases de Social Studies (Estudios Sociales, Sociology (Sociología), Psychology (Psicología), Philosophy (Filosofía), Language Arts (Inglés) y una clase lúdica que pueden escoger de acuerdo a sus intereses.

Los estudiantes tienen la posibilidad de obtener en su último año el diploma de High School. Para obtener este privilegio deben tener un promedio general en Grado 11 (Cuarto Bachillerato) de 70 puntos y en Grado 12 (Quinto Bachillerato) de 80 puntos, así como también obtener un resultado en el ELASH (English Language Assessment System for Hispanics) arriba de 150 puntos (Graduación 2012 y 2013).

El programa de valores dentro del nivel tiene como objetivo crear un centro escolar seguro y un ambiente de aprendizaje correcto. Los maestros tratan temas de interés con los adolescentes guiados por el departamento de orientación. También existe un consejo estudiantil electo que organiza diversas actividades a lo largo del ciclo escolar.

Los estudiantes de secundaria practican diversos deportes a lo largo del año, tales como natación, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, entre otros. Cada año los equipos Jaguars, masculino y femenino, participan en una competencia internacional deportiva, en donde tienen la oportunidad de viajar a otros países de Centro América.

Consulta / Duda? Contáctanos